Teléfono: 0155 5564 7036
Email: info@camelotgames.net
Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

EXCLUSIVA: Entrevista con Yoshihisa Kishimoto de Double Dragon (parte 2 con Kazunaka Yamane)

Lo prometido es deuda (disculpen la demora). Les presentamos la segunda parte de la entrevista al maestro Yoshihisa Kishimoto gracias a Arc System Works sobre su carrera y el desarrollo del reciente juego beat'em up Double Dragon IV (disponible de forma digital en PlayStation 4 y computadoras PC).

¡Además, no se pierdan la participación sorpresa del compositor Kazunaka Yamane en una de las respuestas!

PARA LEER LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA, DEN CLICK AQUÍ.

Por: @JulioVelez

6. Ahora, por favor hablemos de Double Dragon IV. ¿Cómo llegó la idea de regresar con una nueva secuela en 2017? ¡Gran momento, por cierto, pues es el 30 aniversario!

El desarrollo inició con una oferta de Kaneko a Arc, solicitándome hacer un juego de Double Dragon al estilo del Famicom (NES). No estuve incolucrado en la creación de Neon o el remake de Double Dragon 2, el cual ocurrió en Corea, así que estoy muy agradecido a Arc por haberme dado la oportunidad de trabajar en el desarrollo de nuevo.

7. La música de Double Dragon I y II era INCREÍBLE. ¿Cómo fue concebida? ¿Podríamos esperar el mismo nivel de grandeza en Double Dragon IV con Kazunaka Yamane?

EL SR. YAMANE RESPONDE: La composición usualmente  se solicita cuando la mayoría de los visuales ni siquiera se han completado, así que debe ser imaginada y expandida usando únicamente el arte conceptual del juego y la historia. Si el aspecto de los personajes se establecen hasta cierto punto, su estilo complementa la imaginación. Iniciando con una computadora, muchas veces una imagen comienza a tomar forma mientras un juega con guitarras, teclados y ritmos. Eso es generalmente el flujo de la composición musical.

¡Por favor, no dejen de escuchar la música de Double Dragon IV! Este proyecto usa una composición nostálgica de 4 tonos, incluyendo ritmo, pero fue muy divertido producirla. También hay varias pistas con estilo japonés en este juego. ¿Me pregunto si será de su agrado?

8. En términos de jugabilidad e historia, ¿vamos a ver algo nuevo en esta secuela?

Hasta ahora en Double Dragon, Billy y Jimmy solamente eran personajes de diferente color, con las mismas habilidades. Esta vez, cada uno tiene sus propios rasgos. Queremos que sientan las diferencias ustedes mismos, así que intenten jugar con AMBOS. Además, pueden hacer ataques en combo esta vez. Añadimos un modo competitivo donde puedes jugar como cualquiera de los 25 personajes. La primera mitad ocurre en América, mientras que la segunda tiene a Japón como campo de batalla.

9. ¿Vamos a ver a Marian Kelly? Por favor, díganos sobre la resurrección que sólo ocurrió en las versiones de NES y PC Engine de Double Dragon II: The Revenge y por qué no sucedió así en la versión arcade de 1988.

Marian aparecerá en el juego. Concerniente a la versión arcade de la parte 2, fue desarrollada  acentuando los ingresos de la empresa en el momento, por lo que al final no se completó y por lo tanto se eliminó [la escena]. Estoy seguro de que la ROM todavúa contiene datos gráficos de esas partes eliminadas.

10. Nuestra pregunta final: Aquí en México y América Latina hay una GRAN cantidad de fans que amamos su saga desde los años 80. ¿Podría enviarles un mensaje a sus admiradores?

Después del lanzamiento de Double Dragon, visité arcades de la costa oeste y México, y aún recuerdo la emoción de todos los que jugaban. Fue tan maravilloso ver a la gente de toda etnia jugar el juego juntos, que espero que esta tendencia continúe con cualquier juego en el que trabaje en el futuro.

Gracias por su tiempo, Sr. Kishimoto. ¡Es usted una inspiración!

Estoy agradecido de que sigan siendo fans durante tanto tiempo. Por favor, continúen al pendiente de Double Dragon mientras crece y evoluciona hacia el futuro.

Consola Nintendo Classic Mini: Famicom (Family Computer)
Consola Nintendo Classic Mini: Famicom (Family Computer)
Precio: $3790.00
¡EN EXCLUSIVA! River City: Tokyo Rumble (3DS)
¡EN EXCLUSIVA! River City: Tokyo Rumble (3DS)
Precio: $699.00
Consola New Nintendo 3DS XL (color rojo)
Consola New Nintendo 3DS XL (color rojo)
Precio: $5999.00
Consola Sega Genesis Classic Game
Consola Sega Genesis Classic Game
Precio: $790.00
Consola NES original reacondicionada (Nintendo Entertainment System)
Consola NES original reacondicionada (Nintendo Entertainment System)
Precio: $800.00
Consola Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System (NES)
Consola Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System (NES)
Precio: $4899.00
comments powered by Disqus
Inicio - 2DS/3DS - 360 - PlayStation 3 - PlayStation 4 - Retro/Multi - Switch - Vita - Wii U - Xbox One -